
Movilidad reducida
Discapacidad visual
Discapacidad auditiva
Discapacidad cognitiva
Otras necesidades de accesibilidad
Madrid cuenta con una importante red de autobuses urbanos pertenecientes a la EMT, que recorre prácticamente toda la ciudad.
La mayoría de las líneas circulan de lunes a viernes entre las 06:00 y las 23:30 horas, con un intervalo de 4 a 15 minutos, dependiendo de la franja horaria y reduciéndose esta frecuencia durante los fines de semana. Salvo los sábados, domingos y festivos cuyo intervalo de servicio es de 7:00 a 23:00 horas.
También hay autobuses nocturnos, los conocidos como “búhos”, que cubren veintiséis recorridos distintos, aunque todos parten de la plaza de la Cibeles. Su precio es el mismo que los diurnos, aunque su frecuencia es inferior. De domingo a viernes y los días festivos, los “búhos” salen de la cabecera con un intervalo de 35 minutos, desde las 23:55 a las 04:00 horas. Después, pasa otro autobús a las 05:10 horas. Sábados y vísperas de festivos, los “búhos” parten de Cibeles con una frecuencia de 15 a 20 minutos, desde las 23:00 a las 7:00 horas.
Todos los autobuses de EMT tienen al menos un espacio reservado para personas con movilidad reducida que puede ser ocupado, no de forma simultánea, por:
Si eres usuario de silla de ruedas:
Para las personas con dificultades de comunicación, la EMT dispone de:
La EMT dispone de una Oficina de Atención al Cliente (OAC) a la que se puede acceder, para cualquier duda o consulta.