Movilidad reducida
Discapacidad visual
Discapacidad auditiva
Discapacidad cognitiva
Otras necesidades de accesibilidad
Para moverse por Dalt Vila (centro histórico de Ibiza), no existe ninguna línea de autobuses adaptados. Y aunque no está permitido el acceso en vehículo particular, se podría solicitar autorización para el acceso con el coche propio adaptado por lo que sería una buena opción llevarse el coche desde la Península en barco para recorrer la Isla. Para solicitar acceso es necesario pedir certificado digital. La autorización se puede solicitar telemáticamente a través de la sede electrónica de la página del Ayuntamiento de Ibiza (consulta enlace) o bien a a través del servicio de atención a la ciudadanía, (Oficinas del Cetis - edificio del calle canarias, nº 35, 07800 Ibiza), aportando la documentación necesaria según el caso.
Gracias a que Ibiza es miembro del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en los últimos años se están valorando la accesibilidad de los recursos con los que cuenta la ciudad. Os hemos incluido el enlace con la ruta accesible que se ha creado.
En caso de que no podáis recorrer la isla en coche, que seria la opción recomendable, existen autobuses públicos que comunican los principales núcleos urbanos y las calas entre sí.
Existen 34 líneas de autobús en la isla y la mayor parte de ellas tienen como lugar de comienzo las principales localidades de la isla: Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia.
Los autobuses están adaptados para usuarios de sillas de ruedas siguiendo la normativa vigente pero puede darse el caso que aún exista algún autobús sin los requisitos de accesibilidad e incluso alguna de las paradas por lo que os recomendamos que os aseguréis antes con las compañías.
Estos son los contactos de las empresas que tienen autobuses adaptados. Os adjuntamos un pdf con las líneas que cubren y el detalle de las paradas:
Autobuses H.S. Vilás: 871 117 008
Voramar El Gaucho: 971 340 382
Horarios y rutas autobuses accesibles