Barcelona
Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Icono teléfono

Teléfonos

(+34) 91 321 10 00

Icono Android

App Android

Ir enlace

Icono iOS

App iOS

Ir enlace

Icono enlaces de interés

Enlaces de interés

  • Chat contacto personas con dscpacidad auditiva
    Ver más
  • Solicitud servicio de asistencia a PMR
    Ver más

Servicios disponibles para personas con:

Movilidad reducida

Movilidad reducida

Discapacidad visual

Discapacidad visual

Discapacidad auditiva

Discapacidad auditiva

Discapacidad cognitiva

Discapacidad cognitiva

Otras necesidades de accesibilidad

Otras necesidades de accesibilidad

Descripción

El aeropuerto está situado a 12 Km al suroeste de Barcelona, es el segundo mas grande de España. Cuenta con tres zonas de despegue y aterrizaje, obteniendo de esta forma 3 pistas en servicio. Dispone de dos terminales de pasajeros, T1 y T2. Recientes modificaciones en la estructura de la T2 han unido las antiguas terminales A, B y C en una sola. La ruta con mayor tráfico de pasajeros es el corredor Madrid-Barcelona. El aeropuerto dispone de un sistema de asistencia para personas de movilidad reducida o discapacidad, debe solicitarse al menos con 48 horas de antelación.

En el aeropuerto ay personal vestido con chaquetas verdes con conocimiento de Lengua de Signos que, previa solicitud, realiza el acompañamiento para la persona sorda que lo necesite.

Desde el aeropuerto puedes solicitar el servicio de taxi adaptado, o coger el acceso a la estación de tren de Renfe Cercanías desde la T2 a través de ascensores y una pasarela. Desde la T1 hay un servicio de autobús lanzadera. Tanto el Aerobús como el autobús de la línea 46 de TMB