Movilidad reducida
Discapacidad visual
Discapacidad auditiva
Discapacidad cognitiva
Otras necesidades de accesibilidad
Anteriormente conocido como Aeropuerto de Lavacolla, está situado a unos 10 km de Santiago. Es el aeropuerto central de Galicia y el más importante en número de conexiones y pasajeros. La última etapa del Camino de Santiago discurre por sus alrededores.
Se comunica con la ciudad mediante autobús urbano con una frecuencia aproximada de 30 minutos que, tras varias paradas entre ellas la estación de tren y la de autobuses, termina su recorrido en la Plaza de Galicia, en pleno centro. Si eres una persona con movilidad reducida, debes avisar a la empresa responsable, Freire, con 72 horas de antelación. Hacia el resto de ciudades gallegas lo mejor es optar por este bus al centro y desde aquí coger tren o autobús, ya que la frecuencia de buses interurbanos directos desde el aeropuerto hacia A Coruña, Lugo, Vigo u Ourense no es mucha y el recorrido bastante largo.
El aeropuerto dispone de servicio gratuito de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida. Puedes solicitarlo por teléfono o a través del formulario de la aplicación móvil de AENA.
Para las personas con discapacidad auditiva AENA cuenta con una línea de información y atención por chat, operativo todos los días de 07:00 a 24:00 horas.
Si eres una persona usuaria de silla de ruedas te recomendamos solicitar un taxi adaptado o eurotaxi con antelación o cuando llegues al aeropuerto.
Aeropuerto de Santiago. Servicio a PMR