Movilidad reducida
Discapacidad visual
Discapacidad auditiva
Discapacidad cognitiva
Otras necesidades de accesibilidad
Segovia cuenta con dos estaciones de tren ambás operadas por Renfe.
La estación urbana se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece servicios de Media Distancia, entre ellos, el tren Madrid-Segovia, al formar parte de la línea 53 de Media Distancia, cuyos trenes de tipo Regional unen la estación de Madrid Atocha y Segovia en un tiempo medio de 2h 10min. La frecuencia de trenes es de 8 conexiones diarias de lunes a jueves, 4 los viernes y 5 los fines de semana y festivos. También presta servicios de Cercanías a través de la línea C-8, haciendo parada en Madrid Nuevos Ministerios, Madrid Recoletos, Pinar de las Rozas, Ramón y Cajal, Cercedilla y Villalba, entre otros destinos intermedios.
La otra estación, conocida como Segovia-Guiomar se encuentra a unos 4, 5 kilómetros del casco urbano. Acoge los trenes de Largo Recorrido y Alta Velocidad, incorporando a Segovia a la Red de Ciudades AVE. El trayecto de Segovia a Alicante en AVE solo dura cuatro horas y media, y el de Segovia-Oviedo con ALVIA, cuatro horas. Los trenes lanzadera unen la estación de tren de Segovia-Guiomar con Madrid y Valladolid en solo media hora. Desde la misma estación parten cada 15 minutos, los autobuses-lanzadera de las líneas 11 y 12 hacia el centro de la ciudad. No está conectada con la estación del centro de Segovia.
Los itinerarios interiores de ambas estaciones son accesibles para personas usuarias de silla de ruedas. Cuenta con servicios de cafetería, aparcamiento accesible, aseos adaptados, ascensores adaptados, andenes adaptados, sillas de ruedas y carros portaequipajes.
Dispone del servicio Atendo (asistencia permanente) para PMR y del el servicio Dialoga para personas con discapacidad auditiva, a través de Telesor y de las app disponibles para entorno Android e iOS (ver enlaces de las estaciones)
Si tienes una discapacidad igual o superior al 33% o si eres pensionista mayor de 18 años en situación de incapacidad permanente, puedes acogerte a los descuentos que ofrece la Tarjeta Dorada. Puede comprarse en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje, presentando el certificado, la tarjeta de discapacidad o documentación acreditativa. Tiene una validez de un año.
Manual usuario SERVICIO DIALOGA ADIF
Guía de lectura fácil ATENDO