Movilidad reducida
Discapacidad visual
Discapacidad auditiva
Discapacidad cognitiva
Otras necesidades de accesibilidad
La estación de autobuses de Baeza, no tiene web, sólo atienden por ventanilla. Este sería teléfono de contacto: (+34) 650 12 40 90
En este enlace encontrarás la ubicación y puntos de referencia de la estación de autobuses:
Google.es/maps/place/Estaci%C3%B3n+de+Autobuses+de+Baeza/@37.99604,3.4617537,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xae8ca128b2613047!8m2!3d37.99604!4d-3.4617537
La compañía con la que más opera Baeza y mejores combinaciones de movilidad y recorridos tiene es Alsa. Disponen de autobuses adaptados en todas sus rutas si bien la manera de garantizar la accesibilidad se hace previa consulta al teléfono (+34) 91. 020 70 07 | 902 422 242 o bien a través del mail alsa@alsa.es. Una vez garanticen que podrán habilitar un autobús adaptado para la ruta que quieras podrás proceder a la compra del billete. El plazo de solicitud ha de ser al menos con más de 48 horas antes del viaje y si puedes hacerlo con más margen mejor.
Estas son sus rutas:
Todos los autobuses interurbanos están adaptados con los elementos que detallamos a continuación. No obstante, no todas las líneas disponen de vehículos y servicios adaptados, por lo que es aconsejable asegurarse antes del viaje.
* El WC del autobús no se encuentra adaptado en ninguna de nuestras rutas y servicios.
No cuentan con asistencia personal, sólo en algunos trayectos y tipos de autobuses que debes consultar previamente. En cualquier caso incluiría ayuda para embarcar y desembarcar, ayuda para localizar la plaza y ayuda con el equipaje en origen, destino y paradas de descanso. En caso de que seas usuario de silla de ruedas o escúter, y desees viajar en una butaca del autobús deberás poder realizar la transferencia de forma autónoma o llevar un acompañante que te ayude a hacerlo. Por tu seguridad, su personal no podrá hacer dicha transferencia.
Desde la estación a la dársena, tendrás que acudir por tu cuenta. Debes presentarte en la dársena, 15 minutos antes de la hora de salida.
Los perros de asistencia, incluidos perros de apoyo a personas con trastornos diabéticos y epilépticos, pueden viajar en el interior del autobús sin coste alguno. Deben sentarse en el suelo, a los pies del pasajero. Es obligatorio que el perro lleve su correa y toda su documentación, especialmente la que lo acredita como tal, ya que puede ser requerida por el personal de Alsa en el momento del embarque.
Cuentan además con un servicio de video interpretación para atender a personas sordas que accedan al servicio de información y venta de Alsa.
La herramienta permite, mediante videollamada, la comunicación entre personas sordas y personal de Alsa en tiempo real a través de un intérprete que traduce las solicitudes sobre información y compra de billetes, estableciendo una comunicación online fluida entre ellos.
Existen también descuentos específicos adicionales en determinadas rutas. Consulta condiciones a la hora de comprar el billete.
Guía uso Alsa Video interpretación