La red de buses urbanos de Barcelona está adaptada en su totalidad. TMB, Transportes Metropolitanos de Barcelona, es el principal operador de los autobuses urbanos de la ciudad de Barcelona.
Con los nuevos vehículos incorporados en 2020, las personas con movilidad reducida disponen de nuevas mejoras de accesibilidad como puertas de mayor anchura y el despliegue de una rampa que se ajusta a la apertura de las puertas, para facilitar la maniobrabilidad de los usuarios en silla de ruedas. La mejora más destacable es la disposición enfrentada de los dos espacios reservados para sillas de ruedas, escúteres y carritos infantiles, además, queda garantizada la seguridad del usuario en silla de ruedas gracias a una barra de sujeción lateral plegable y a unas cinchas ajustables.
También son accesibles para las personas con visual y auditiva, ya que disponen de avisadores de parada visuales y sonoros en el exterior de los vehículos, con el dispositivo de infoaccesibilidad para invidentes. En las validadoras del interior de los vehículos existe señalización que, mediante el contraste de colores también en braille, permite leer el número de calca (número identificador del vehículo) del bus en el que viajan.
El conductor puede informarte de la ruta de esa línea y cambiar el título de viaje que, a pesar de estar bien conservado, no puedas validar correctamente. También te atiende en las incidencias que te afecten a bordo del bus. Además, en los autobuses biarticulados dispones de una máquina de venta de billetes sencillos y de un sistema de interfonía para ponerte en contacto con el conductor.
El Barcelona Bus Turístic dispone de las mismas facilidades que el resto de la flota de autobuses en cuanto al piso inferior y disfruta, así mismo, de un bucle inductivo para las personas sordas con audífono para mejorar la audición de la audioguía.
Mas información a través de la TMB App.