Movilidad reducida
Discapacidad visual
Discapacidad auditiva
Discapacidad cognitiva
Otras necesidades de accesibilidad
El aeropuerto Internacional de Sevilla-San Pablo se encuentra a 3 km al noreste de la ciudad, entre los términos municipales de Sevilla y La Rinconada. Rafael Moneo diseñó la terminal inspirándose en la cultura sevillana y andaluza basada en tres componentes tradicionales: la Mezquita, el Palacio y los naranjos. La circulación en su interior es accesible para usuarios de silla de ruedas. Cuenta con siete puntos de encuentro para asistencia a personas con movilidad reducida además de cafetería, salas de descanso y reuniones, aseos adaptados, parking con plazas reservadas para PMR, servicio de alquiler de coches, parada de taxis y de autobuses.
Se puede acceder en transporte público adaptado a través de la Línea EA, Especial Aeropuerto que lo une con la Plaza de Armas, con paradas intermedias en puntos estratégicos, entre ellos, la estación de tren y AVE de Santa Justa. El viaje tiene una duración aproximada de 35 minutos.
El aeropuerto dispone de servicio gratuito de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida. Puedes solicitarlo por teléfono o a través del formulario de la aplicación móvil de AENA.
Para las personas con discapacidad auditiva y/o del habla, AENA cuenta con una línea de información y atención por chat operativa todos los días de 07:00 a 24:00 horas.
Aeropuerto de Sevilla. Servicio a PMR