
Movilidad reducida
Discapacidad visual
Discapacidad auditiva
Discapacidad cognitiva
Otras necesidades de accesibilidad
El aeropuerto de Bilbao se encuentra a 12 km de la ciuad de Bilbao. Es el aeropuerto más importante de la cornisa cantábrica en cuanto a número de viajeros e impacto económico. Gran parte de los servicios aeroportuarios y la terminal de carga se encuentran en el municipio de Sondika, mientras que la nueva terminal, diseñada por Santiago Calatrava, esta en Loiu.
La circulación en su interior es accesible para usuarios de silla de ruedas. Cuenta con 5 puntos de encuentro para asistencia a personas con movilidad reducida además de cafetería, salas de descanso y reuniones, aseos adaptados, parking con plazas reservadas para PMR, servicio de alquiler de coches, parada de taxis y de autobuses.
Se puede acceder en transporte público adaptado. La línea A3247 de Bizkaibus une la la terminal de autobuses de Bilbao (Bilbao Intermodal, antigua Termibus) con el aeropuerto, con paradas en Gran vía 79, Plaza Moyua y Alameda Recalde 11. En la planta de llegadas hay un puesto de atención al cliente y venta de billetes. La compañía Pesa tiene líneas hacia Zarautz - San Sebastión y Eibar-Bergara-Arrasate. Si eres usuario de silla de ruedas, cuando el recorrido es mayor a 40km, debes avisar con 24 horas de antelación como mínimo.
El aeropuerto dispone de servicio gratuito de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida. Puedes solicitarlo por teléfono o a través del formulario de la aplicación móvil de AENA.
Para las personas con discapacidad auditiva y/o del habla, AENA cuenta con una línea de información y atención por chat operativa todos los días de 07:00 a 24:00 horas.