
Movilidad reducida
Discapacidad visual
Discapacidad auditiva
Discapacidad cognitiva
Otras necesidades de accesibilidad
Los taxis de Madrid son blancos con una banda roja en diagonal en la puerta delantera y el escudo de la ciudad. Si llevan encendida la luz verde de la zona superior es que están libres. Los viajeros sólo tienen que darles el alto con la mano para que los recojan.
Existen además muchas paradas de taxi por toda la ciudad señaladas con un cartel azul y la letra “T” en blanco. En las estaciones de tren y autobús y en el aeropuerto, hay que tomarlos en las paradas correspondientes. En el resto de la ciudad se pueden parar por la calle.
En Madrid, el pago del recorrido puede hacerse en efectivo o con tarjeta bancaria ya que los taxis están obligados a llevar datáfono. Existe una tarifa fija de aeropuerto de 30 euros, que se aplica las 24 horas de todos los días del año para los servicios con origen o destino en el aeropuerto y destino u origen en el área interior de la M-30.
Para solicitar un taxi adaptado para usuarios de silla de ruedas o Eurotaxi recomendamos que utilices los enlaces que te indicamos.