
Movilidad reducida
Discapacidad visual
Discapacidad auditiva
Discapacidad cognitiva
Otras necesidades de accesibilidad
El transporte urbano de Córdoba está gestionado por la empresa AUCORSA, autobuses urbanos de Córdoba.
Los buses urbanos de Córdoba incorporan soluciones basadas en los conceptos de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos.
El 98% de los buses utilizados por AUCORSA presentan una configuración de piso bajo continuo de material antideslizante y anti-reflejos.
Todos estos vehículos cuentan con sistema de inclinación que reduce la altura entre el piso del autobús y el suelo, permitiendo que sea más sencillo acceder al mismo. Disponen también de rampa para discapacitados.
Como mejora de la accesibilidad para las personas con deficiencias visuales, se está adaptando el color de las barras interiores por el color amarillo. Este color se irá convirtiendo en un estándar en los próximos años.
SISTEMA DE EMBARCADO DE INFORMACIÓN ACÚSTICA (SIENA)
Actualmente, 130 de los vehículos disponen de un sistema de información interior al viajero, mediante mensajes escritos y orales, que informa sobre la próxima parada, destino y hora. Muestra en un display interior la siguiente parada, junto a información de hora y día. También se emiten mensajes sonoros por el sistema de megafonía del bus, avisando al iniciar la marcha de cuál es la siguiente parada y destino.
Este sistema incorpora un avisador acústico y luminoso exterior que informan sobre el número de línea del autobús y el sentido de la misma, además de facilitar la localización de la puerta delantera.
Las personas con discapacidad visual o auditiva podrán acceder al autobús en companía de perros guías.