
Movilidad reducida
Discapacidad visual
Discapacidad auditiva
Discapacidad cognitiva
Otras necesidades de accesibilidad
Barcelona cuenta con una gran e importante red de trenes, donde se incluyen los de larga y media distancia o los cercanías. Las principales estaciones de tren de la ciudad son:
La céntrica estación de Plaza Cataluña: esta es una de las estaciones con más combinaciones posibles para moverte tanto por Barcelona como para salir de la ciudad y moverte por las cercanías.
La estación de Sants, Desde este punto podrás coger trenes que te lleven a cualquier destino nacional o internacional.en ella paran todas las líneas de tren, incluyendo el AVE.
La estación de França: esta estación ferroviaria cuenta con servicios de largo recorrido que conectan la capital catalana con Valencia y Alicante.
Estación de Passeig de Gracia: uno de los intercambiadores con más afluencia de la ciudad. Está situado en un punto céntrico y enlaza directamente con algunas de las líneas de metro más importantes de Barcelona (L2, L3 y L4), así como con la línea de cercanías R2 y otros servicios de media distancia. Además, al tratarse de una estación céntrica, en el exterior encontrarás numerosos servicios de autobuses TMB que te ayudarán a moverte más eficientemente por Barcelona.
Desde estas estaciones puedes acceder muy fácilmente a la red de metro.
Rodalies App es la aplicación oficial de Rodalies de Catalunya, un servicio que permite consultar la información sobre las estaciones, el estado del servicio y los horarios de los trenes de cercanías, tanto por los trayectos planificados como el paso por las estaciones en tiempo real. También se puede consultar los precios de los billetes y la accesibilidad de trenes y estaciones